Este es el test de inteligencia más sencillo del mundo

Hay test de inteligencia que, aunque parezcan simples, provocan dolores de cabeza y se convierten en verdaderos desafíos. ¿Te atreves a hacerlo?

Por Metro Ecuador

Los test de inteligencia son populares porque a través de ellos se puede evaluar la inteligencia media de una persona. Pero también existen las pruebas de reflexión cognitiva, que son problemas simples, pero que pueden ser más difíciles de lo que parecen.

Te presentamos un pequeño test del diario británico ‘The Independent’ compuesto de tres sencillas preguntas:

-Un bate de béisbol y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

-Si 5 máquinas se demoran 5 minutos en elaborar 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en fabricar 100 aparatos?

-En un lago hay un parche de almohadillas. Cada día, el parche se duplica en tamaño. Si el parche tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardará el parche en cubrir la mitad del lago?

En una prueba realizada en las más prestigiosas universidades de EE.UU., en las que participaron casi 3.500 personas, el 33% de ellas se equivocaron en las tres preguntas, mientras que el 83% se equivocó en al menos uno de los problemas.

Estas son las respuestas más frecuentes: 10 centavos para el primer interrogante, 100 minutos en el segundo problema y 24 días para la última pregunta. Sin embargo, todas estas soluciones son erróneas.

Te recomendamos que intentes resolver estas preguntas por tu propia cuenta.

¿La solución?

Si te resulta complicado resolver,  aquí te dejamos las respuestas:

– La pelota cuesta X, y el bate cuesta 1 dólar más, entonces será: X + 1. Por lo tanto, bate + pelota = X + (X + 1) = 1,1 (recuerde que el valor total de ambos objetos es 1,10 dólares). Esto significa 2X + 1 = 1,1, lo que sería 2X = 0,1. Entonces X = 0,05. De esta forma la pelota cuesta 5 centavos.

-Si 5 máquinas pueden hacer 5 aparatos en 5 minutos, entonces una máquina tarda 5 minutos en hacer un aparato (cada máquina está elaborando un aparato en 5 minutos). Por lo tanto, si tenemos 100 máquinas trabajando juntas, cada una puede hacer un aparato en 5 minutos. Entonces habrá 100 aparatos en 5 minutos.

-La forma más sencilla de entender este acertijo es resolviéndolo desde el final. Si el lago está cubierto en 48 días, y cada día se duplica el tamaño de la superficie del parche, entonces la mitad del lago estará cubierta un día antes de que duplique su tamaño y quede totalmente cubierto. Así que el día 47, el lago estará medio lleno.

Si lo ha superado y  se siente motivado le dejamos otros enigmas virales como el de los cuadrados,  el del gato, hallar el error, el acertijo de los cinco segundos, el del posavasos, el rompecabezas, el problema matemático, el acertijo “más difícil del mundo” y el acertijo de Einstein.

Fuente: RT en Español.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo