Cuando llegan las vacaciones y nos vamos a la playa o a la piscina debemos tener en cuenta algo muy importante, además de disfrutar al máximo, nuestra salud y el cuidado de los niños.
PUBLICIDAD
Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para que los más pequeños de la casa también disfruten las vacaciones pero bajo ciertos cuidados que a la larga pueden ser perjudiciales para ellos.
Insolación, gripe, fiebre, diarreas, e infecciones son algunas de las cosas que sufren los niños durante o después de las vacaciones.
Para evitarle malos ratos a ellos y a los mismos adultos hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta. Es mejor prevenir que lamentar.
Chequeo. Antes de salir de vacaciones es importante que a los niños les realicen un chequeo médico, tal ves ya estén presentando algunos síntomas y puede hacer que no disfruten del todo sus vacaciones.
Cuidado con el sol. Lo primero que hay que llevarle a los niños a un viaje es el bloqueador solar. Ellos tienen una piel más delicada y protegerla es una de las cosas más importantes. Esto puede evitar insolación, fiebre y enfermedades en la piel.
Pilas con lo hondo. Aunque muchos padres no dejan que sus hijos se bañen en profundidades de la playa, piscina o río. Tal vez si nos descuidamos por un segundo se pueden ahogar.
PUBLICIDAD
Repelente. Así como el bloqueador solar el repelente es otra cosa sumamente importante para evitar molestas picaduras, que se conviertan en dengue o zika. También lo que puede ser una simple picada puede llegar a crear ronchas en la piel.
Protección. Otra alternativa para proteger la piel de los niños son las camisas de playa y gorros. Esto combinado con protector solar garantizará que los niños disfruten sus vacaciones sin sufrimientos por insolación.
Ojo con las comidas. En las vacaciones quizá las comidas sean un poco mas divertidas pero esto no debe llegar a ser comida chatarra en exceso o descuido. Hay alimentos como mariscos, que pueden ocasionar intoxicación.
Observar. Hay que estar muy pendiente de lo que hacen los niños. Pueden comer arena, llevarse un objeto peligroso a la boca y además estan expuestos a que otras personas interactúen con ellos.
Con los tips que te dimos no quiere decir que tus vacaciones no las pedas disfrutar. Recuerda que con los niños también se pueden disfrutar las vacaciones haciendo cosas que puedas divertirte con ellos.