Estilo de Vida

Los objetos más sucios que tocas a diario

A diario tenemos contactos con los objetos más comunes que por la suciedad que estos tienen puede causarnos enfermedades relacionadas a las bacterias o resfriados.

¿Duermes con el celular o comes mientras estás trabajando frente al computador? Entonces debes conocer el riesgo que corres cuando haces este tipo de cosas y menos si no tienes una higiene constate en tus manos.

Es verdad que todos estamos expuestos cada día a diferentes microorganismos que pueden generarnos virus y bacterias que a la larga nos traen problemas de salud como enfermedades relacionadas a las infecciones.

A diario tenemos contacto con miles de elementos que están en la casa, la calle o el trabajo y que no sabes lo sucio que puedan estar. Es por eso que te presentamos algunos objetos que son los mas sucios y que tocas a diario:

Recomendados

Billetes y monedas. Se ha descubierto que existen siete tipos de bacterias en los billetes y monedas. Dentro de las más comunes están: Staphylococus epidermidis, Bacillus sp, Streptococus sp y Escherichia coli.

Teclado del computador. En este elemento se acumulan suciedades que propician el desarrollo bacteriano e incluso que favorecen la aparición de hongos que causan infecciones en piel y uñas.

Teléfono celular. Este se ha caracterizado en los últimos tiempos como el elemento fundamental de las personas pero este aloja grandes cantidades de microorganismos. Rara vez se desinfecta, por lo que mantiene un alto riesgo de propagar fácilmente infecciones.

Inodoro. Está de más mencionar que en el inodoro existen virus y bacterias. Incluso es el principal causante de enfermedades de transmisión sexual (especialmente en baños públicos).

Grifo. Por la humedad que permanece en este elemento, es posible que se puedan albergar allí patógenos como la bacteria E. coli, responsable principal de las infecciones gastrointestinales.

Esponja de cocina. Puede llegar a contener más bacterias que el mismo inodoro, incluso han llegado a encontrar en este elemento la bacteria Campylobacter, causante de muchas intoxicaciones alimentarias.

Tubo del bus. En los agarraderos del bus es una de las cosas más sucias por el contacto diario con cientos de personas. Después de agarrarse del tubo del bus y no limpiarse las manos provoca enfermedades infecciosas como el resfrío común.

Fuente: Grandes Medios.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos