Estilo de Vida

Esto le pasa a tu cuerpo cuando te aguantas los gases intestinales

Los gases intestinales o flatulencias son el aire que se encuentran en el recto. Estos se forman normalmente en los intestinos a medida que el cuerpo digiere los alimentos.

Los gases intestinales son aire que se expulsa por el ano. Se forman por dos factores principales: las bacterias que tenemos en el colon y el otro factor son los restos de la digestión de los alimentos, según publica Corazón.Pe.

PUBLICIDAD

Según Agustín Balboa, médico gastroenterólogo en entrevista para el País.com, el volumen de gas producido depende del tamaño del colon, de la flora intestinal y del tipo de alimento que se ingiere, independientemente si eres hombre o mujer.

Según el médico, la retención de los gases puede traer consecuencias severas a la salud de las personas. Una de ellas puede ser la inflamación del intestino grueso. Este padecimiento se caracteriza por la aparición de sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino, conocidas como diverticulitis. En ocasiones estas se inflaman o infectan.

Con el envejecimiento los divertículos se agrandan y aumentan de número. La inflamación puede causar peritonitis, e incluso de muerte, cuando no son tratados a tiempo.

En otros casos la retención de gases provoca estreñimiento, cólicos y gran hinchazón abdominal.

Relacionado:

Tags

Lo Último