Supongamos que comenzó a llover y saliste de tu casa sin paraguas. Hay dos opciones: te mojas para llegar a tu destino o esperas a que escampe. Cuando eliges no esperar a que cese la lluvia y corres para «no mojarte» tomaste la decisión equivocada.
PUBLICIDAD
Lluvia con granizo se registró en Quito
Entonces, te ha pasado que ¿si corres cuando está lloviendo sientes que te mojas más? Aunque esto parezca una «creencia popular» la ciencia ya lo comprobó y tiene una explicación.
Investigadores han realizado experimentos y aseguran que si una persona acelera su ritmo al caminar cuando está lloviendo se moja mucho más. Esto por la sencilla razón de que la rapidez del movimiento hace que caigan más gotas.
Cuando corremos en medio de un «aguacero» más nos mojamos porque la lluvia nos llega de frente por la dirección del viento, según han señalado los expertos.
Solución
El profesor Jear Walter, de la Universidad de Cleveland, experto en Física, explicó que hay una solución para mojarse menos.
Al caminar bajo la lluvia con un postura curvada permite un movimiento más fluido sin mojarse demasiado. Sin embargo, la única manera que podamos correr es que el viento nos llegue por detrás, solo bajo esa circunstancia. En ese caso es cuando la persona se moja menos.
PUBLICIDAD
Walter también recomienda moverse a la misma velocidad que caen las gotas de agua si la persona decide correr en medio de la lluvia, de acuerdo con planetacurioso.com
RELACIONADO