Estilo de Vida

¿Desodorante o antitranspirante? diferencias

Aseguran que lo mejor es el uso de remedios caseros como ingredientes como el limón, la leche de magnesio y el bicarbonato de sodio

El doctor Elmer Huerta explicó al portal RPP que las personas tienen en el cuerpo tenemos miles de millones de glándulas de sudor cuyo trabajo es desintoxicar y controlar la temperatura del cuerpo.

Igualmente, Huerta asegura que en las axilas presentamos glándulas sudoríparas que son especiales pues produce un sudor más espeso y se fermenta generando mal olor.

Para solucionar el problema del mal olor que se genera por el sudor de las axilas existen dos productos diferentes para contrarrestar el mal olor generado por el sudor: el desodorante y el antitranspirante. Hay una gran diferencia entre estos dos productos y te los presentamos.

Recomendados

Diferencias

El desodorante, solo hace que el sudor huela bien, pero no se elimina.

El antitranspirante, posee sales de aluminio que tapan las glándulas y no deja deja sudar.

El doctor Huerta, aseguró que el uso de antitranspirantes genera complicaciones mayores porque se han presentado casos en donde los pacientes sufren de  hidradenitis (glándulas se hinchan e infectan), adenitis y otras alergias.

Ante las complicaciones que pueda traer el uso de desodorantes y antitranspirantes, Huerta recomienda que lo mejor es usar remedios caseros como: el limón, la leche de magnesio y el bicarbonato de sodio.

Igualmente, el doctor dijo que las personas que deseen utilizar desodorante o antitranspirante pueden hacerlo a partir de la etapa de la pubertad. Esa es la etapa de la vida en la que cambian las características de las glándulas de sudor.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos