Estilo de Vida

Consumir azúcar aumenta la sensación de cansancio

Además de desequilibrar la homeostasis (fenómenos de autorregulación) del cuerpo, el exceso de azúcar puede acarrear otras consecuencias de importancia. Estas seis cosas ocurren en tu cuerpo cuando dejas de consumirla en abundancia.

cuerpo-azucar-salud

¿Conoces cuáles son las consecuencias de consumir azúcar en tu salud? Consumir alimentos azucarados pone en peligro a tu cuerpo. Corazón.Pe resumió en seis las cosas que le pasan a tu organismo cuando dejas de hacerlo:

1.- Tus niveles de energía mejoran: El exceso de azúcares en el organismo puede ser una de las causas de esos “bajones” que pueden interrumpir nuestras actividades diarias. El consumo excesivo de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía en lo más alto. Reduciendo al máximo el consumo de azúcar, esos “bajones” de energía serán parte del pasado.a

2.- Protegerás tu corazón: Reducir el consumo de azúcar también reduce los riesgos de sufrir un ataque al corazón.

3.- Te proteges del cáncer: El azúcar es el alimento de las células cancerígenas. Por lo tanto, reducir el consumo de azúcar también puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cánceres y evitar que las células malignas se propaguen por el organismo.

4.- Dormirás mejor: El consumo de azúcar puede generar un bajón de energía en el cuerpo pero, al mismo tiempo, puede alterar el sueño. Las personas que logran eliminar al máximo el consumo de azúcar en sus dietas notan rápidamente cómo sus hábitos del sueño mejoran y dejan de sufrir insomnio.

5.- Perderás peso. Los alimentos azucarados también suelen tener altos niveles de grasas, carbohidratos y calorías, que son las principales causas del aumento de peso. Eliminar de la dieta los azúcares también ayudará a eliminar en gran parte este tipo de sustancias.

6.- Mantendrás la juventud de tu piel: El consumo de azúcar puede interferir en la producción de elastina y colágeno, que son las dos principales proteínas de la piel. El azúcar puede provocar envejecimiento prematuro y otras alteraciones en la piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos