Google Allo quiere ser rival de WhatsApp

Por Metro

Google alista el lanzamiento de Google Allo una App de mensajes similar a WhatsApp, que al igual que esta funciona con el número de teléfono, en lugar de una cuenta.

Como informa Android Police a través de varias capturas de pantalla de una versión previa, Google Allo tendrá cifrado punto a punto, mensajes que desaparecen, chats secretos y búsquedas dentro de la aplicación.

Cifrado punto a punto

En primer lugar, el cifrado punto a punto, como en otras aplicaciones, se refiere al protocolo, que en este caso es Signal, para asegurar que la conversación solo puede ser leída por las personas involucradas en ella. Los usuarios podrán ver las llaves de cifrado de otros usuarios y, si lo desean, pueden recibir una notificación cuando la otra persona cambie de llave de cifrado (que usualmente ocurre cuando se cambia de dispositivo o se borra la app y se vuelve a instalar).
Chats secretos

Telegram usa chats secretos. Debido a que la aplicación se puede instalar en varios dispositivos, estos permiten establecer una conversación desde uno de los dispositivos solamente y recibir notificaciones que no muestran el contenido. En Google Allo estos chats secretos permitirán esta última opción, además de que en la lista de chats no se podrá ver el contenido del último mensaje enviado o recibido.

Los chats secretos tendrán un fondo de azul oscuro con gris, parecido a la ventana de incógnito de Google Chrome. De hecho, tendrá el mismo logo de un sombrero y unas gafas oscuras. No se podrá tomar capturas ni compartir la pantalla con la opción de Google Now on Tap.
Mensajes que desaparecen

Otra de las opciones que tendrá Google Allo son los mensajes que desaparecen. Estos se podrán activar o desactivar en cualquier momento de la conversación y se podrá escoger entre una semana, un día, una hora, un minuto y 30 segundos. De acuerdo con Phone Arena, en la versión previa de la aplicación todavía no está implementado un contador que te diga cuánto tiempo se podrá ver el mensaje, pero es probable que sea puesto en la versión final o en una posterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo