Estilo de Vida

Google estrena Duo, ¿rival de Whatsapp

La App funciona con los números de teléfono

Lea también:

PUBLICIDAD

Google estrenó la App de chat y videollamadas DUO que funciona con los números de teléfonos y no con la cuenta de correo, en una clara muestra de querer pelear con Whatsaap, líder en esa área.

La aplicación funciona en los dispositivos móviles que usan Android, el sistema operativo de Google, e iOS, el de Apple Inc. Funciona con Wi-Fi y redes de telefonía celular, y cambia de tipo y velocidad de conexión y ajusta la calidad del video de forma automática.

Además, Duo utiliza números de teléfono en vez de una cuenta de Google o dirección de Gmail, lo que hace más fácil llamar a amigos, familiares y otra gente que figura en la listas de contactos de los smartphones.

La aplicación actual de llamadas con video y mensajería de la empresa, Hangouts, exige una cuenta de Google, lo que limitó la adopción, especialmente en los mercados emergentes. WhatsApp y Messenger (de Facebook Inc.), Skype —ahora propiedad de Microsoft Corp.— y FaceTime, de Apple, utilizaron números de teléfono para crecer más rápido.

Tags

Lo Último