Seis alimentos que producen mal aliento

Existen alimentos que pueden producir un mal aliento, entre ellos conocemos a la cebolla, ajos, entre otros.

Por metro

¿Alguna vez has tenido un problema de mal aliento? Cuando esta situación se vuelve una constante, entonces es momento de empezar a preocuparse y hacer una revisión de nuestros hábitos de higiene y alimentación.

Existen alimentos que pueden producir un mal aliento, entre ellos conocemos a la cebolla, ajos, entre otros. Pero existen otros que tal vez no sabías que pueden generar este problema.

Entérate cuáles son esos alimentos de los que no debemos abusar debido a las consecuencias que traen en nuestro aliento: 

Café: Muchas de nosotras al iniciar el día, lo primero que hacemos al despertar es ir por una taza de café, pero según el especialista en salud bucal Mervyn Druian, del London Centre for Cosmetic Dentistry, el consumo excesivo del café crea sequedad en la boca, como resultado las células mucosas que recubren el interior de esta permanecen después de morir, luego se descuelgan poco a poco liberando gases sulfurosos, causantes del mal aliento.

Atún enlatado: El pescado de por sí es un alimento que no tiene un aroma agradable, y es peor cuando se encuentra enlatado. ¿La razón? A medida que los productos marinos inician su proceso de oxidación empiezan a tener un olor agrio y muy desagradable, condición que se ve exacerbada en una lata de metal.

Alimentos altos en proteínas: Los principales son los lácteos, como al cuerpo se le hace difícil descomponer estas proteínas, los aminoácidos se van acumulando en el organismo, convirtiéndose en compuestos de azufre que son volátiles y contribuyen al desagradable mal aliento. Estos son el sulfuro de hidrógeno y el mercaptano de metilo (olor a huevos podridos). 

Azúcares: El azúcar contribuye a la creación de placa en la dentadura, lo cual puede generar encías enfermas y caries dentales, situaciones que estimulan o generan el mal aliento. Por eso, cuando tengamos la sospecha de tener mal aliento nunca debemos comer caramelos con azúcar, pues esto solo empeorará el problema, en su lugar debemos optar por chicles o caramelos de menta que no contengan azúcar.

Alimentos ácidos: Como ya sabemos, el exceso de azufre en nuestro organismo trae consigo el mal aliento, por eso los alimentos ácidos son un problema, ya que las bacterias, presentes en nuestro organismo, producen más cantidad de azufre en un entorno ácido. Los principales alimentos ácidos a evitar son: la piña, naranja, tomate y mandarina.

Alcohol: Puede sonar contradictorio, ya que el alcohol es componente de muchos productos que ayudan a prevenir el mal aliento, pero lo cierto es que el único propósito del alcohol en ellos es mejorar su apariencia, ya que todos los productos químicos se diluyen en él. Ahora, el alcohol es usado en la elaboración de muchas de las bebidas espirituosas, pero lo que no todos saben es que este es capaz de aumentar la cantidad de ácido gástrico en el estómago, lo cual lleva al mal aliento. Y eso no es todo, el consumo excesivo de alcohol produce a la larga gran daño al esófago, generando acidez y reflujo, que también provocan el mal aliento.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo