Actualmente, se ha dado la tendencia de que muchas parejas deciden vivir juntas sin contraer matrimonio. Las ventajas de la unión libre son diversas, ya que sirven como ejemplo de una relación formal y pueden brindarte bienestar.
PUBLICIDAD
Existen quienes están a favor de la unión libre y otros que difieren, tal es el caso de un estudio realizado por los sociólogos David Popenoe y Barbara Dafoe de la Universidad de Virginia.
El estudio llamado «Cuando el matrimonio desaparece», indica que muchas personas consideran que la unión libre es una victoria contra la moralidad represiva que vivían las parejas de hace décadas, además se tienen ventajas como la compatibilidad sexual, la compresión del carácter y reduce el número de divorcios.
En Ecuador el 18.12 por cierto de la población se encuentra en unión libre desde los 13 años de edad según las últimas estadísticas del INEC publicadas en 2011.
A continuación, ocho ventajas que ofrece para tu salud el vivir en unión libre:
1.- Felicidad
Las parejas que viven en unión libre han demostrado mayor grado de felicidad, esto se debe a que la relación es más relajada y conviven con más humor, ya que no existe un compromiso que las ate.
PUBLICIDAD
2.- Menos estrés
Las parejas que viven bajo el mismo techo sin estar casadas, han presentado menores niveles de estrés en su vida, ya que las peleas y crisis del hogar se toman de forma más relajada y se resuelven en el momento.
3.- Satisfacción sexual
Vivir en unión libre permite tener la mente abierta, de esta forma se eliminan los tabúes y la satisfacción sexual aumento, generando mayor bienestar en la relación.
4.- Fidelidad
Al no existir un compromiso formal, los niveles de fidelidad son muy estables, ya que mantener una relación amorosa con alguien que quieres y te hace sentir bien, incrementa la confianza.
5.- Higiene personal
Vivir con alguien en unión libre, hará que tus hábitos personales mejoren, debido a que tomarás en cuenta el espacio de la gente y serás más cuidado con tu higiene y arreglo personal.
6.- Alimentación saludable
El hecho de vivir en unión libre, hará que seas más consciente de lo que estás comiendo, incluso es una oportunidad de que ambos sigan una dieta saludable que los haga ver mejor.
7.- Ejercicio en pareja
Compartir tu espacio personal con alguien más, es una excelente oportunidad para ejercitarse juntos, ya que de esta forma pueden compartir restos y cumplir objetivos que los hagan sentir muy bien.
8.- Control de emociones
Gracias a la confianza que le tienes a la persona con la que vives en unión libre, puedes contar con ella para compartir tus emociones y expresar lo que sientes, pues además de ser buenos amantes, llevan una relación de amistad.
Cómo pudiste leer, las ventajas de la unión libre benefician mucho tu salud, ya que no sólo podrás ser más feliz y controlar tus emociones, también puedes mejorar tus hábitos.