Según Claudia Arnello, creadora y directora del Blog Boutique SoMe!, todas las mujeres hacen lo mejor que pueden para sacarse el máximo partido y verse bien.
PUBLICIDAD
Pero no siempre aciertan y usan prendas que le hacen lucir mayor. Arnello le explica al portal Life Style que hay tres motivos de esto:
- En primer lugar: «somos humanas y sí, ¡A veces nos equivocamos!»
- En segundo lugar: «por un asunto estadístico, las probabilidades indican que algunas veces acertaremos con el look y otras, sencillamente, no tanto»
- Y por último: porque tenemos ciertas prendas y accesorios que encontramos lindas o les tenemos cariño, y esa conexión emocional no nos permite ver con claridad que no nos favorecen y que, por el contrario, nos hacen ver ¡mucho más viejas!».
A continuación, algunos consejos de boca de Arnello para no lucir mayor:
1. El collar de perlas: Es muy lindo, muy chic, muy elegante, pero hacen ver muy mayor. Y ni hablar si lo usas con aritos de perla. Si quieres refrescar el look, prefiere joyas modernas, con diseño y colorido más actual.
2. Anteojos de lectura: Está claro que si los usas es porque los necesitas. Pero no tienes por qué seguir usando ese marco antiguo que con los años está hasta medio chueco. Actualmente existen varias opciones de marcos modernos y con estilo, los modelos vintage con marco grueso están muy de moda.
3. Cartera aseñorada: Ese bolso que te encanta porque es tan funcional y cabe de todo, desde el iPad hasta los juguetes de la guagua, que tiene varios años debes dejarlo ir. Para eso están los maxi bolsos o los ‘tote’, modelos súper actuales que te permiten llevar de todo pero con estilo. Invierte en uno que sea de buen material para que resista al paso del tiempo y del ajetreo diario.
4.- Ropa de tallas grandes: Esas prendas que te pones con el afán de disimular unos kilos de más pero que en realidad, en lugar de ser «holgadas» son un par de tallas más grandes que la tuya, te están sumando años.
PUBLICIDAD
Otra cosa es la moda «oversize», que está muy de moda. Para no equivocarte sigue la regla de la compensación: si usas un sweater extra grande, combínalo con ‘leggins’, y por el contrario, si usas unos jeans tipo «boyfriend», combínalos con una polera ajustada.
5.- Faldas largas y sueltas: Esa falda que te encanta porque es ultra cómoda, livianita y fresquita ¡Fuera! Ni siquiera la dejes para usar en casa, porque algún día (de esos en que andamos con las pilas bajas) podrías caer en la tentación de ponértela para salir.
La próxima vez que quieras comprar una del estilo, fíjate que tenga unos tajos grandes a los lados para que se te vean las piernas o elige una con aplicaciones o bordados, estilo «Hippie chic».
6.- Ropa de lana: Es tan rica la ropa tejida, los sweaters, vestidos y abrigos de lana. Pero hay que tener mucho ojo, porque es muy fácil echarse unos cuantos años encima si la combinación color-diseño no es la adecuada.