Estilo de Vida

5 beneficios de comer en familia

Realizar actividades como el compartir los alimentos con nuestros seres queridos puede traer muchos beneficios

Realizar actividades como el compartir los alimentos con nuestros seres queridos puede traer muchos beneficios tanto para los adultos como para los niños. 

PUBLICIDAD

No hay que olvidar que la familia es una parte importante de nuestra identidad. La psicoterapeuta Betty Goldberg, vocera de Nesquick – consultada por el portal En buena salud- explicó que a través de los años ésta se ha convertido en la base de los valores, disciplina y educación que identifican a cada ser humano.

Debido a esto es importante tener una interacción con cada uno de los integrantes del núcleo familiar. 

Conoce 5 ventajas de comer en familia: 

1.- Fomenta la alimentación saludable. Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota reveló que a través de este tipo de convivencias se logra que las personas obtengan un buen hábito al comer, procurando consumir alimentos saludables y dejando a un lado la comida de bajo aporte nutricional.

2.- Se desarrolla la capacidad de comunicación. “Este tipo de convivencias comienza a contruir una correcta comunicación logrando una retroalimentación, ya que tanto los niños como los adultos aprenden a escuchar a otros y comparten sus opiniones e ideas”, explicó la psicóloga Lenoi Fernández de la Reguera, citada por En buena salud.

3.- Mejora los vínculos familiares. Debido al ritmo tan acelerado de vida que se lleva, este puede ser uno de los momentos en el que la familia se puede reunir. Por eso es importante que en esa hora se trate de consolidar los lazos de amor y confianza, y se aproveche para conversar sobre lo que han hecho y para planificar cosas juntos.

PUBLICIDAD

4.- Ayuda a un buen desarrollo cognitivo. Un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad de Harvard, descubrió que los chicos que comían en familia tenían un vocabulario mayor. Incluso, la revista Journal of Child Language publicó que por cada dos mil palabras nuevas que adquiere un niño en la edad preescolar, la mitad son escuchadas por primera vez en la mesa familiar y apenas 64 son por parte de la lectura.

5.- Inculca buenos modales a los pequeños.- Los niños imitan todo lo que ven, por ello es necesario ensañarles a comportarse correctamente en la mesa, transmitirles buenos modales y que aprendan las tradiciones de sus padres y abuelos. Por ejemplo, si tus hijos ven que los demás integrantes de la familia utilizan los cubiertos y no hablan con la boca llena, es probable que ellos imiten esa conducta.

No hay que olvidar que comer con la familia no es únicamente saciar el hambre en torno a una mesa, sino es el revivir la comunicación, preocuparse por el otro, escuchar a los demás y expresar los sentimientos para que tanto nosotros como nuestros hijos aprendamos a convivir, respetar y expresar lo que sentimos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último