La NASA ha seleccionado a Paragon Space Development Corporation, una pequeña empresa con sede en Tucson, Arizona, para desarrollar un sistema que aumentará la tasa de recuperación de agua de la orina de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.
PUBLICIDAD
El contrato está valorado en $ 5,1 millones para la fabricación de una Ensamblaje de Procesador de Salmuera (BPA), y está patrocinado por la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA.
La tecnología, que actualmente está prevista para el vuelo en el año 2018, se someterá a una prueba de demostración en la estación espacial para ir más allá en completar el ‘ciclo del agua», con el objetivo de lograr al menos el 94 por ciento de recuperación de agua de la orina.
El Sistema de Recuperación de Agua (WRS) que se utiliza actualmente captura y procesa la orina del astronauta, pero el objetivo sigue siendo el agua adicional no recuperada en el efluente resultante (salmuera). El BPA se usará para recuperar más agua de la salmuera.
La reducción de los costosos lanzamientos de reabastecimiento desde la Tierra es esencial para las futuras misiones espaciales profundas humanas, incluidas las del trayecto de la NASA a Marte. Mediante la reutilización ‘in situ’ de los recursos críticos en la mayor medida posible, tecnologías con la BPA ayudarán a lograr esta reducción.
Fuente: EuroPress