1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="¿Qué pasa en tu piel cuando te revientas un grano?" style="(none)" />

¿Qué pasa en tu piel cuando te revientas un grano?

Al reventar un grano puedes ocasionar graves consecuencias en tu piel.

Por metro

Los barros y espinillas son lesiones que aparecen en cualquier parte del cuerpo debido a la excesiva cantidad de grasa o sebo producida por el organismo, la cual obstruye los poros de la piel.

La dermatóloga Elsa Vázquez del Mercado, en entrevista para Corazón.pe afirma que no es conveniente exprimir un barro por que se puede generar una infección o inflamación por que se eliminan los tejidos, con ello se corre el riesgo de producir cicatrices.

La A cademia Americana de Dermatología (AAD) a través de un estudio reveló que al exprimir los barros con las manos es peor para tu piel porque éstas contienen grasa, bacterias y células muertas.

La experta señala que después de reventarlo, el grano podrá sangrar, se inflamará y volverá a agruparse en la piel por más tiempo (una semana más).

Al apretar el grano provocas que la piel se irrite (se genere dermatitis), se inflame (neurodermatitis) y degrade las fibras elásticas de colágeno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo