1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Los 5 idiomas más difíciles de aprender" style="(none)" />

Los 5 idiomas más difíciles de aprender

Aprender idiomas nos abre las puertas a muchísimas oportunidades profesionales

Por metro

Aprender un nuevo idioma siempre es una experiencia muy gratificante y satisfactoria para algunas personas mientras que para otras puede resultar frustrante.

Veamos los idiomas más difíciles de aprender de acuerdo a la academia de idiomas Voxy que los recopiló en un informe en el que se vale de fuentes como Interagency Language Roundtable, Al-bab.com, MyLanguages.org, Google Translate, Ethnologue.com.

Se basaron en l a cantidad de tiempo que tarda un hablante nativo norteamericano en dominar el habla y la lectura .

El estudio concluye que la dificultad para aprender cada lengua depende de múltiples factores :

Lo cerca que esté del idioma nativo o de otros que conozcas, lo complejo que sea, cuántas horas a la semana dedicas a aprenderlo, los recursos de aprendizaje del idioma disponibles y la motivación.

Las lenguas que son díficiles de aprender para un hablante nativo de inglés son el árabe, el chino, el japonés, el danés y el coreano .

Llegar a dominarlos llevaría al menos 88 semanas (1,69 años) y un total de 2.200 clases.

La dificultad del árabe, según el estudio, reside en que posee pocas palabras que se parezcan a las de las lenguas europeas, y en que el árabe escrito también usa un menor número de vocales, lo que puede dificultar la lectura del idioma.

En lo que se refiere al chino, el informe asegura que es un lenguaje «tonal», en el que el significado de una palabra cambia en función del tono con que se pronuncia . Miles de caracteres y sistema de escritura muy complejo comvierten aprender chino en una tarea formidable.

El japonés se mueve en la misma línea que el chino, por la necesidad de memorizar miles de caracteres . Tiene tres sistemas de escritura diferentes y dos sistemas de sílabas, que el añaden dificultad.

El coreano posee diferentes estructuras de oraciones y sintácticas , y la conjugaciones verbales pueden hacer del idioma una verdadero reto para el hablante nativo inglés. Además, el coreano escrito también se basa en algunos caracteres del chino.

El danés ha cambiado muy poco los últimos siglos y este idioma se caracteriza por tener una gran cantidad de letras y signos gráficos que varían de significado. Otra dificultad al momento de aprender danés tiene que ver con la pronunciación es monótona, plana y prácticamente sin erres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo