Estilo de Vida

Escribir a mano potencia tu memoria

Investigadores de la Universidad de Washington aseguran que el tomar papel, lápiz y escribir a mano facilita el aprendizaje y retener mejor la información, por más tiempo y de forma más sencilla.

Estudios han comprobado que el escribir a mano es un buen ejercicio para el cerebro pues aumenta las capacidades visuales, motoras y cognitiva. Esta actividad pone a trabajar a las neuronas y no las dejas morir.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Washington aseguran que el tomar papel, lápiz y escribir a mano facilita el aprendizaje y retener mejor la información, por más tiempo y de forma más sencilla.

Ventajas de escribir a mano:

Aprendizaje: Al escribir nos concentramos en la palabra que estamos anotando, por lo que se activa una parte del cerebro denominada Sistema de Activación Reticular. Este sistema actúa como un filtro para lo que el cerebro necesita procesar, dando más importancia a las cosas en las que estamos activamente concentrándonos.

Evita distracciones: La tecnología incentiva el hacer diversas actividades a la vez y muchas veces sin prestar la suficiente atención a cada una. Al escribir a mano necesitas centrarte en lo que estas escribiendo y pensar pausadamente cada una de las palabras, por lo es casi imposible hacer tantas cosas a la vez. Hay muchas funciones activas (pensar lo que vamos a escribir, sujetar el instrumento, visualizar, escribir) para estar pendientes de muchas otras.

Cerebro activo: El tomar notas a mano involucra tus habilidades motoras, de memoria, además es un buen ejercicio mental. Esta práctica ayuda a potenciar la inteligencia.

Si dejas de escribir a mano puedes perder la capacidad de una letra legible, los niños tardarán más en aprender a leer y los adultos perderán la habilidad de leer corrido.

Es por ello que se recomienda escribir a mano y practicar la escritura de vez en cuando, de esta forma mantendrás tu cerebro ágil y no perderás las habilidades ya adquiridas.

Tags

Lo Último