Los leggins son una prenda que puede ser usada para realizar deporte o para complementar distintos tipos de looks.
PUBLICIDAD
El portal Mic.com entrevistó al doctor Michael Eidelman, director médico de Chelsea Skin y Laser de Nueva York. El galeno enumeró cinco enfermedades relacionadas con la falta de cuidado a la hora de usar esta prenda.
Foliculitis: Es una inflamación de los folículos de los pelos, producido por el daño o el bloqueo de dichos folículos, gracias a las prendas apretadas o al constante rozamiento. Según el médico: «hacer spinning con leggins puede aumentar el riesgo de tener foliculitis en los vellos de las nalgas”.
Tinea cruris. Los ambientes húmedos y calientes en nuestra piel ayudan al desarrollo de hongos y levaduras. “La Tinea Cruris es una infección por hongos que afecta la piel de los muslos internos, del trasero y de los genitales”, según Eidelman quien aseguró según RPP Noticias que esta enfermedad es más común en los hombres pero también puede suceder en las mujeres.
Vaginitis: Es una enfermedad común en mujeres que usan ropa interior y prendas apretadas y húmedas por mucho tiempo. “Se aumenta el riesgo de padecer vaginitis si se toman antibióticos para combatir otras enfermedades”, explicó Eidelman.
Intertrigo: Es una inflamación de la piel que tiende a ocurrir en zonas húmedas y calientes del cuerpo, donde dos superficies cutáneas se rozan o se presionan entre sí, según información de Medline Plus. “Esta inflamación hace que la piel se enrojezca y esté irritada”.
Acné: El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.
Según Eidelman el uso de leggins puede atrapar el sudor y la grasa corporal provocando su aparición en zonas como las piernas y zona baja de la espalda.