Estilo de Vida

Facebook jamás habilitaría el ‘No me Gusta’

Facebook califica como fraude colocar el no me gusta por el concepto que tiene la red social

 Facebook ha logrado captar más de 1650 millones de usuarios en todo el mundo. Su incursión en internet amplió quizá la libertad de opinión y comunicación de muchas personas; sin embargo, nada es gratis como parece, así lo refiere un experto que ha lanzado un contundente libro que revela la otra cara de la red social. 

PUBLICIDAD

“Facebook es un fraude pero no en el sentido jurídico”, afirma Vicente Serrano, doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, quien muestra las verdades detrás de la red en su más reciente libro llamado “Fraudebook”.

La visión crítica del autor expone una idea que comparten muchos expertos: “Si en internet algo es gratis, el producto eres tú”. Y Serrano parece tener toda la razón. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg anunció en abril pasado que sus ganancias del primer trimestre del presente año se triplicaron a 1.500 millones de dólares.

¿Por qué Facebook jamás agregará su botón “No me gusta”?

El autor considera que Facebook es un fraude por el concepto que tiene de la biografía. La red social nos posibilita llevar una vida paralela, donde podemos crear nuestra propia película con fotos y post que solo muestran felicidad, alegría y amistad.

En Facebook solo existe el “Me gusta”. “No es una red en la que tenga cabida el odio”, refiere el experto. “Por esta razón, Zuckerberg no pondrá jamás el botón de ‘No me gusta’. La red se hundiría”, advierte Serrano.

El académico explica que todos solemos usar Facebook para con la finalidad de buscar “Me gusta”. Nadie publicaría una foto de sus vacaciones para que alguien le deje un ‘dislike’. Facebook no tendría por qué interesarse en agregar una opción que podría, eventualmente, mellar en su forma de hacer dinero.

“Nos dice que es gratis pero el usuario, en realidad, presta algo a cambio: su afectividad. Aunque se trate de algo muy íntimo, se le cede a Facebook a cambio usar la red social”, sostiene Vicente Serrano, agregando que todo gira en torno al ‘like’ y ahora a los ‘Reactions’.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último