Estilo de Vida

Estudio: No existe evidencia de que el wifi produzca cáncer

El oncólogo norteamericano Gary Larson asegura que no existe evidencia de que el wifi o internet inalámbrico pueda producir cáncer.

El internet inalámbrico o el wifi es un medio de conexión cotidiano en la vida de usuarios de laptops, smartphones y tablets. Una pregunta en relación a su uso es: ¿Su uso produce cáncer?

PUBLICIDAD

Según el oncólogo norteamericano Gary Larson, en entrevista reproducida por RPP Noticias, señala que el wifi: «opera en un rango de entre 2 y 5 gigahercios, dentro de la porción de microondas del espectro electromagnético. Está en la misma parte del espectro donde operan los teléfonos celulares, así que la radiación electromagnética del wifi es igual a la de los móviles”.

«No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante (la del wi-fi) tenga efectos adversos para la salud. No hay ningún mecanismo radiobiológico que explique esta asociación y no hay absolutamente ninguna prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez», agregó Larson, quien es el director médico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, Estados Unidos.

Además en relación a la radio citó: «Puedo decir con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden dañar a nadie, a no ser que uno se interponga en el camino de un haz de microondas de multimegavatios, que podrían cocinarle. Pero, que yo sepa, este peligro no existe”.

Por ahora, no hay pruebas de que el WiFI produzca cáncer.

Seguro te interesará: ¿El humo del incienso produce cáncer?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último