¿Decidió dejar las pastillas anticonceptivas? Son varios los síntomas que pueden aparecer mientras tu cuerpo logra su equilibrio hormonal natural.
PUBLICIDAD
1. Pérdida de peso
No es un efecto que se ve en todas las mujeres. El alto nivel de estrógenos que contienen las pastillas suelen provocar aumento de peso y retención de líquidos. Cuando la mujer prescinde de ellas, la disminución de líquido en el organismo podrá notarse a la hora de subirse a la báscula.
2. Más secreciones vaginales
La progesterona que contiene las anticonceptivas puede generar cierta sequedad en la vagina. Al abandonarla, sus efectos desaparecen por lo que es posible que comiences a sentirte más húmeda sobre todo en las fechas cercanas a tus periodos de ovulación.
3. Falta de menstruación
Es común experimentar la llamada amenorrea. Esto se debe a que al dejar las pastillas, el cuerpo necesita más tiempo para producir las hormonas de la ovulación y la menstruación. Si esta ausencia se da por más de tres meses, es recomendable que visites al ginecólogo.
PUBLICIDAD
4. Aumento del deseo sexual
Uno de los efectos secundarios de planificar con pastillas es la disminución de la libido. Al dejar de tomarlas, todo volverá a la normalidad y te sentirás más dispuesta que nunca a tener relaciones.
5. Aparición de acné
Cuándo tomas la píldora tus niveles de testosterona bajan, evitando brotes en la piel. Uno de los aspectos negativos de detener su consumo es que estas afecciones podrán volver a tu piel. Si antes de tomarlas sufrías acné severo, es recomendable que acudas al dermatólogo al momento de dejarlas.
6. Dolores de cabeza
La disminución de hormonas puede provocar dolores de cabeza. Sin embargo, estos desaparecerán a medida que el cuerpo aprenda nuevamente a regular las hormonas por si sólo.
Fuente: Cromos