Desde hace casi seis años cuando Instagram fue lanzada al amplio mercado de las redes sociales, la aplicación que tiene más de 400 millones de usuarios activos, no había cambiado su famoso logotipo, convertido en uno de los iconos más populares del mundo. Sin embargo, esto cambió a principios de esta semana cuando la red social presentó el nuevo logo multicolor y el rediseño de toda la aplicación.
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El rediseño de la imagen de Instagram se extiende además, hacia las tres aplicaciones que son propiedad de la red social: Boomerang (facilita la grabación de videos de corta duración), Layout (permite crear collages de fotos) e Hyperlapse (crea videos en modo de cámara rápida).
La polémica y la lluvia de críticas no han cesado desde la reconfiguración de la aplicación, que no solo afecta al logo, sino al nuevo diseño, más simple que el anterior y que según un comunicado de la empresa “hace más énfasis en las fotos y los vídeos de los usuarios”.
“Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”, señalaron los directivos de Instagram.
Las redes sociales son sensibles, y quizás esta sea la razón por la cual los usuarios de la aplicación no aplaudan el nuevo logo de Instagram sino que generen una masa de rechazo que no ha pasado desapercibida en otras redes sociales como Twitter y Facebook.