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WhatsApp se volvió hace meses una aplicación 100% gratuita para sus millones de usuarios, y también se niega a añadir publicidad -por el momento-. ¿Entonces, cómo gana dinero?
Como sabemos, WhatsApp es propiedad de Facebook, quien compró la aplicación por más de 21 mil millones de dólares, para posteriormente renunciar a alrededor de 1,000 millones de dólares al eliminar la cuota anual del mensajero.
¿Entonces Facebook perderá dinero así como así? La respuesta es no, pues las posibilidades económicas de la aplicación de mensajería más poderosa del mundo son infinitas.
¿Cuál es la clave para volver a WhatsApp en una mina de oro?
Hace algunos días, Mark Zuckerberg anunció los bots para Facebook Messenger, y se cree que por ahí puede ir la cosa en cuanto a la monetización de WhatsApp.
Este es el escenario que ven diversos expertos en el sector móvil:
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Bots
Una de las posibilidades es que, por fin, Facebook se decida a integrar bots en WhatsApp, los cuales ayudarían a las empresas a vender sus productos.
¿Quieren una pizza? Imagínense tenerla al alcance de un mensaje: envían un WhatsApp a la pizzería, la ordenan y en unos minutos llega a su casa, ¡así de fácil!
Esta podría ser una opción millonaria, ya que la compañía de Zuckerberg cobraría una comisión a las empresas por cada transacción.
La temida publicidad
Otra opción que tiene Facebook para iniciar la monetización de WhatsApp es, sin duda, la temida publicidad dentro de la aplicación. Sin embargo, aunque posible, los expertos creen que sería una acción muy agresiva contra los usuarios.
Compras y otras acciones dentro de la app
También se cree que WhatsApp podría seguir los pasos de WeChat, ya que este mensajero permite comprar boletos para eventos, pedir un McMenú y hasta comentar fotos en Facebook, todo esto por un “módico” precio.
Estas son algunas de las teorías de los expertos de Teknautas.
Pronto WhatsApp permitría a las compañías contactar a sus usuarios a través de la aplicación
Según “The Information”, WhatsApp se encuentra a punto de invitar a las empresas para que establezcan comunicación con los usuarios de la plataforma.
¿Qué queremos decir con esto? Que las compañías, por ejemplo, bancos o aerolíneas, podrían mandarnos mensajes y notificaciones directamente a nuestro WhatsApp y dejar atrás los SMS y mails.