Estilo de Vida

Cursos gratuitos en internet que inician en abril

Estos cursos gratuitos están disponibles en internet.

Los cursos gratis en Internet son muy solicitados quienes, de una u otra forma, tiene el día muy ocupado y no pueden asistir a clases presenciales. Uno de los cursos online más atractivos es, sin duda, los que ofrecerá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a partir de abril.

PUBLICIDAD

El portal mexicano Excelsior dio cuenta de los cursos gratis en Internet que empezarán el siguiente mes y que se realizará por medio de la plataforma Coursera. Lo más destacado es que hay programas que, quizá, muchos no esperaban.

Entre estos se encuentra Pensamiento Científico, Cómo autoconstruir tu vivienda, Robótica, Geometría Analítica, Introducción al mercado. Pero, ¿cómo hacer si queremos una certificación? Pues, la plataforma ofrece dos modos de estudios: uno gratuito y otro pagado.

La diferencia está en el costo del diploma o constancia. Por ejemplo, en el módulo de Pensamiento Científico, se puede optar por ambos modos. El costo de la certificación es de 49 dólares.

Cabe mencionar que los cursos gratis en Internet no solo son parte de la UNAM, sino también de otras instituciones latinoamericanas y europeas. Además, no solo están disponibles en español, sino también en varios idiomas.

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS GRATUITOS EN INTERNET

CÓMO AUTOCONSTRUIR TU VIVIENDA

Inicia el 11 de abril. Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica.

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LAS NEGOCIACIONES

Inicia el 4 de abril y concluye el 25 de mayo. En este curso los participantes conocerán el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas.

INTRODUCCIÓN AL MERCADO

Comienza en abril. En este curso se dan a conocer las herramientas que se utilizan en la mercadotecnia para la venta y promoción de un producto y/o servicio, así como algunos métodos para la determinación de su precio y las características con las que contará dicho producto.

LAS ESTACIONES DEL AÑO Y EL CLIMA

Inicia el 4 de abril y concluye el 8 de mayo. Se estudiarán los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tienen éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre.

GEOMETRÍA ANALÍTICA

Inicia en abril. En este curso aprenderás a usar el sistema de coordenadas rectangulares para representar ecuaciones en forma geométrica utilizando los métodos de la geometría analítica.

ROBÓTICA

Inicia el 4 de abril y concluye el 15 de mayo. Aprenderás a armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste.

LOS OBSTÁCULOS Y LA CONDUCCIÓN EN LAS NEGOCIACIONES

Inicia en abril. En este curso se analizará para su aplicación la ubicación y señalamiento de los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación. La presentación de los nueve obstáculos que proponen en un modelo de negociación se hace en forma de aparición secuencial, lo que permite la previsión necesaria para evitarlos.

¡¿CÓMO?! ¿QUÍMICA EN MI CASA?

Inicia el 11 de abril y concluye el 15 de mayo. El participante conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala.

PENSAMIENTO CIENTÍFICO

Inicia el 25 de abril y termina el 12 de junio. El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.

Tags

Lo Último