El éxito del Papa Francisco en las redes sociales, lo ha convertido en la nueva estrella publicitaria de Spotify, el servicio de música, que aspira atraer a la gente de 40 años. Esta semana comenzó con tres avisos en televisión, uno de los cuales invita a escuchar Wake Up! (¡Despierta!), la lista de canciones y frases del primer Papa latinoamericano en Spotify.
PUBLICIDAD
Uno de los avisos, que se llama «Nuns» («Monjas») dura 36 segundos, muestra la nave central de una iglesia y a un grupo de religiosas preparándola para el servicio (arreglan flores, disponen velas); pero llevadas por la música se distraen, tocan guitarras de aire y marcan el ritmo la cabeza o con percusiones imaginarias. «Para que sepas, el papa Francisco sacó un álbum de rock. Escuchémoslo. Lo hacen 1.500 seguidores devotos por semana».
En Spotify también se puede escuchar la banda de sonido para la visita del Francisco a los Estados Unidos, destacó World Religious News, «53 canciones que equivalen a tres horas y media de música». La creó el profesor Tim O’Malley, director del Centro de Liturgia de la universidad católica de Notre Dame, en Indiana, y combina desde Mozart a Bruce Springsteen, desde Alicia Keys a Boyz II Men, además de himnos y salmos.