Estilo de Vida

¿Por qué no hablarle a los gatos como a hijos?

Los gatos, al recibir un cariño paternal o maternal te verán como una versión de gato extraño

​¿Por qué es importante?

PUBLICIDAD

Porque debes dejar de hablarle a tu gato como si fuera tu hijo.

En resumen

El Dr. John Bradshaw publicó en su nuevo libro que el carácter salvaje de los gatos, lejos de hacerlos percibir una relación maternal contigo, los hace creer que eres como una versión extraña de un gato más grande.

La noticia

El nuevo libro Cat Sense del Dr. John Bradshaw habla de los descubrimientos de muchos años de investigación sobre el comportamiento felino. Aquí se explica por qué tu gato no te ve como su madre, sino como su compañero de casa. Una nota publicada en Time revela que, en su libro, el biólogo inglés sostiene que los gatos son animales menos domesticados que, por ejemplo, los perros –por lo que su evolución ha sido mucho menos drástica desde su inicio como felinos salvajes. Su naturaleza más solitaria, menos social y jerárquica hace a estas criaturas actuar más en base a su instinto, que a comportamientos adquiridos. 

Bradshaw explica que muchas de las actitudes de nuestros queridos compañeros como restregarse contra nuestros pies y piernas es la forma más sencilla de tratarte como si fueras otro gato. Desde hace mucho tiempo existe el debate sobre las razones por las que los gatos se resisten a cualquier intento de entrenarlos y cómo es que, a diferencia de los perros, puede ser tan difícil enseñarles algo. Resulta que esta situación no se debe a una carencia en sus cerebros, sino a una característica de sus personalidades. El autor invita a dejar de amoldar el comportamiento felino a nuestras vidas modernas, ya que podemos afectar su trayectoria evolutiva al punto de convertir a su especie en una principalmente doméstica.

La independencia de la mente de los gatos determina la manera en la que perciben el mundo y pocas veces tiene que ver con la manera en la que nosotros lo hacemos. Ahora que lo sabes, deja de ser el dueño que regaña o intenta controlar y mejor sé el compañero de casa que le tiene cariño y le da libertad. De todas formas, él hará lo que quiere. Pero eso seguramente ya lo sabes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último