Las tormentas eléctricas en Quito podrían afectar el suministro de energía en los domicilios.
PUBLICIDAD
Por lo general, cuando esto pasa, la electricidad en las casas es completamente intermitente y en algunas ocasiones los aparatos electrodomésticos se descomponen por las constantes «idas y venidas» de la corriente eléctrica.
Por esta razón, te daremos 6 recomendaciones de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para tomar precauciones y proteger los electrodomésticos, ante las mencionadas tormentas eléctricas:
Tome nota:
- Desconecte los electrodomésticos ante una variación de voltaje. Esto evitará que existan daños que pueden generar las tormentas eléctricas a sus equipos.
- En caso que el suministro de luz sea intermitente, también es recomendable desconectar los equipos de los toma corriente.
- Durante la tormenta eléctrica evite utilizar secadores de cabello, planchas, entre otros.
- Cuando retorne el fluido eléctrico: tenga la precaución de no conectar de forma inmediata los equipos. Es preferible dejar pasar de 5 a 10 minutos.
- Tenga siempre a mano una linterna con baterías, en caso que se produzca un apagón eléctrico.
- Uso de reguladores de voltaje: La función de estos equipos es regular las variaciones en el voltaje que llega a los domicilios, manteniendo la alimentación en niveles óptimos para evitar que los aparatos eléctricos no operen con voltajes altos o bajos, los cuales pueden dañarlos.
Si tiene problemas u otro tipo de inconvenientes con el servicio de energía eléctrica debe llamar al call center de la EEQ: 136. La atención está disponible las 24 horas y durante todo el año.