1. El océano.
PUBLICIDAD
2. El alzheimer: ver a alguien que amas difuminarse y convertirse solo en la superficie de su persona es realmente terrible.
3. Otras personas. Es decir, claro que un caimán o un león podrían matarte. Pero ninguno de ellos va a violarte, torturarte y llevar tu piel en un maletín forrado, ya sabéis.
4. Ciertas criaturas de la Fosa de las Marianas. Por ejemplo, esta:
5. Naegleria fowleri, también conocida como la ameba asesina o la ameba come-cerebros. En algunos casos, estas amebas pueden alcanzar el cerebro y las meninges y causar graves cuadros de necrosis o inflamación.
6. Priones, definidos como: «una partícula infecciosa formada por una proteína denominada priónica capaz de formar agregados moleculares aberrantes, que produce enfermedades neurológicas degenerativas transmisibles tales como la tembladera, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y la encefalopatía espongiforme bovina»
7. Lo cerca que estuvimos de una aniquilación nuclear en 1983:
PUBLICIDAD
El 26 de septiembre de 1983 (todavía 25 en Estados Unidos) Stanislav Petrov evitó lo que pudo ser una catástrofe mundial cuando se produjo el llamado Incidente del Equinoccio de Otoño, que colocaría al mundo a escasos segundos del Apocalipsis atómico. A las 00.14 (hora de Moscú) un satélite soviético dio la alarma: un misil balístico intercontinental estadounidense se habría lanzado desde la base de Malmstrom (Montana, Estados Unidos) y en 20 minutos alcanzaría la Unión Soviética.
8. El tráfico de personas. Es decir… Piensa en ello. Piensa en lo que significa ir caminando por la calle, pensando en tus cosas y que de pronto te veas secuestrado y condenado a pagar por tu vida. Ahora piensa en una situación peor. Piensa que has sido vendido por tus propios padres…
9. El insomnio familiar fatal, una rara enfermedad hereditaria que se agrava progresivamente durante un periodo de entre 6 y 48 meses, introduciendo finalmente a los pacientes en estado de coma. Los síntomas principales consisten en insomnio persistente, pérdida de peso, dificultad para hablar, alteraciones del sistema vegetativo, incluyendo sudoración excesiva (hiperhidrosis), fiebre y taquicardia. Y no, no existe tratamiento actualmente.
10. Los aneurismas.
11. Expresar tu amor a esa chica.