El Colegio de Medicina Baylor en Houston, Estados Unidos, realizó una investigación la cual reveló que los estudiantes que mastican chicles mientras realizan un examen obtienen mejores resultados.
PUBLICIDAD
Los científicos analizaron a 108 alumnos entre las edades de 13 a 16 años, a la mitad de ellos les regalaron chicles sin azúcar para que consuman durante las tareas y exámenes, en cambio el otro grupo no consumió nada.
El estudio que tuvo una duración de 14 semanas, arrojó que aquellos estudiantes que masticaron chicle mejoraron un 3% sus calificaciones en matemática.
Los científicos explican que los chicles sin azúcar ayudan a reducir el estrés, alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta y aumenta la concentración. Según los investigadores, la hormona del estrés se reduce en un 16%.
“Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes están mejor cuando están autorizados a mascar chicle”, aseguró Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley.