Compañías en todo el mundo comercializan cafeína en polvo, que nada tiene que ver con el café instantáneo y que promete fuertes e inmediatos efectos, pero cuyo consumo puede ser muy dañino.
PUBLICIDAD
Una cucharadita de cafeína en polvo corresponde aproximadamente a 75 tazas de café, todo depende de su concentración. Al ser un estimulante tan potente, la cafeína en polvo es utilizada para suplementar bebidas energéticas en cantidades ínfimas, lo que una persona común y corriente no puede medir. Tan solo en el 2015, dos muertes fueron ligadas al uso de este producto que se vende sin ninguna regulación.
En los Estados Unidos, ya hay estados que pasaron leyes convirtiendo a la cafeína en polvo en un producto ilegal, aunque en el resto del país y el mundo, se le considera un suplemento natural, por lo que la gente la usa sin conocer sus riesgos.
8 gramos de cafeína en polvo son una dosis letal, pero la industria que fábrica y comercializa este peligroso producto lo hace de forma irresponsable y sin pasar por controles, por lo que quienes la compran no saben bien qué están adquiriendo.
Si estás pensando en una forma de aumentar tu energía para resistir el sueño y cansancio, mejor quédate con la tradicional taza de café y los consejos científicos para aprovechar esta bebida en el día. Nunca experimentes con cafeína en polvo.