Estilo de Vida

¿Cuáles son los riesgos de subir fotos de nuestros hijos en Facebook?

Tener perfiles en las redes sociales representa una responsabilidad más grande de lo que imaginamos.

Publicar nuestras vidas en las redes sociales se ha vuelto parte de la cotidianidad colectiva. Comidas, momentos memorables, incluyendo fotos de nuestros hijos, sin tomar en cuenta las consecuencias negativas que esta práctica puede representar para los más pequeños de la casa.

PUBLICIDAD

Tener perfiles en las redes sociales representa una responsabilidad más grande de lo que imaginamos, sobre todo si  le damos acceso a todo el mundo. Te dejamos una lista de algunos de los riesgos de exponer a nuestros hijos en redes sociales para que tomes tus previsiones:

– Morphing: se trata de una práctica según la cual, algunas personas copian fotos sacadas de Internet y realizan un montaje fotográfico con una fotografía pornográfica. Sería dramático encontrar un montaje así con nuestro hijo.

– ¿Has pensado si a tu hijo le gustaría que mostraras esas imágenes? Quizás esté haciendo un baile divertido para sus papás en la intimidad del hogar y no le guste que ese vídeo traspase la barrera de la familia.

– Algunas redes sociales comparten la propiedad de las fotografías publicadas con quien las comparte, a pesar de que muchas veces se desconoce este hecho ya que casi nadie leemos las condiciones de uso.

– Muchas veces, esas fotografías no están compartidas correctamente y pueden verlas no sólo nuestros amigos o familiares sino aquellos amigos de nuestros amigos y a su vez los amigos de aquellos.

VER: Ley permitiría a hijos demandar a padres por fotos publicadas en web

En cualquier caso y pese a todo, si decides publicar alguna foto de tus hijos en tus redes sociales, ten en cuenta estas medidas de seguridad:

– Verifica que tu perfil sea privado y no público.

– Lee las condiciones de uso de la red social para conocer qué tipo de permisos estás concediendo.

– Aunque tu perfil sea privado, sólo da autorización al acceso a las fotos de los niños a personas seleccionadas y no a todos los agregados a la red.

Tags

Lo Último