Estilo de Vida

La altura influye en la elección de la pareja

Un estudio reveló que los genes dirigen la atracción hacia quienes tienen una estatura similar a la nuestra.

La elección de pareja está influenciada por nuestros genes, en parte por aquellos responsables de la altura. Esta es la conclusión de un estudio que acaba de publicarse en Genome Biology, que analizó el genotipo de más de 13.000 parejas.

Para los responsables del trabajo, de la Universidad de Edimburgo, los resultados proporcionan una mejor comprensión sobre los motivos por los que elegimos parejas de similar altura. Estudios previos ya lo habían sugerido, pero hasta ahora la respuesta a si en esa elección influían los genes o el ambiente había sido difícil de alcanzar. La novedad es que ahora se investigaron tanto las cualidades físicas individuales en relación con la elección de pareja como el papel que juega la variación genética subyacente.

Así fue cómo Adele ayudó a una fan a proponerle matrimonio a su novio

“Nuestros genes dirigen nuestra atracción por parejas con una altura similar a la nuestra. Por ejemplo, las personas altas se emparejan con altas. Hemos observado que se comparte el 89% de la variación genética que afecta a las preferencias individuales de altura, lo que indica que hay una preferencia innata por parejas de talla similar”, explica Albert Tenesa, líder del estudio. Para Tenesa, los genes “pueden servir para predecir la altura de la pareja, con una precisión del 13%. La similitud en altura está marcada, sobre todo, por la apariencia física de la pareja”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos