Facebook se sube al livestream. Su consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha anunciado hoy en Berlín que la red social incorporará a nivel mundial «posiblemente el próximo mes» la posibilidad de retransmitir videos en directo para todos sus usuarios. Según ha explicado, la empresa lleva ya meses haciendo pruebas y considera llegado el momento.
PUBLICIDAD
«El objetivo es que sea masivo. No que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo», ha dicho el cofundador de Facebook.
La nueva herramienta, disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, dará a los contenidos la fuerza del directo.
«Va a ser algo crudo, visceral y emocional», ha vaticinado el gurú de la comunicación del siglo XXI.
Zuckerberg se encuentra en Alemania, un país en el que Facebook se ha topado con innumerables problemas legales, para mejorar la imagen de la red social ante las autoridades.
Además de sesiones de footing junto a la Puerta de Brandemburgo rodeado de fotógrafos y un show en el que se ha sometido a las preguntas del público, ha mantenido una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, a la que ha apoyado públicamente por su política de puertas abiertas para los refugiados.
«Espero que otros países sigan el ejemplo de Alemania. Concretamente espero que EE.UU. siga el ejemplo de Alemania. El papel del gobierno alemán en la crisis de los refugiados es una inspiración, definitivamente un modelo para el mundo», ha dicho. Y esa no ha sido la única muestra de que desea agradar en Alemania.
PUBLICIDAD
Bajo el brazo, Zuckerberg ha traído la inversión para instalar una lujosa sede de Facebook en Alemania y la donación de cuatro potentes servidores a la Universidad Técnica de Berlín para la investigación en inteligencia artificial.
Cada uno de los servidores, equipados con ocho procesadores gráficos, permitirán realizar cálculos complejos, y avanzar en los progresos de la modelización molecular.