Estilo de Vida

Errores que cometes al comer frutas

Seguramente hay cosas que haces al ingerir fruta y todavía no te has dado cuenta que puede estar mal.

Internet

Ya todos sabemos que en una dieta balanceada se deben consumir frutas, así como vegetales, cereales enteros, proteína y lácteos. Sin embargo, hay errores que cometemos al ingerir frutas y que todavía no sabes.

En ese sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), recomienda en adultos un máximo de 2 tazas de fruta al día; dependiendo de la edad y condición física.

Expertos en nutrición aseguran que algunas frutas contienen altas cantidades de azúcar, a pesar de que aporten buena cantidad de fibra, potasio o vitaminas. Por esa razón te presentamos las cosas que debes tomar en cuenta al momento de comerte una fruta.

Recomendados

Pilas con las etiquetas. La única diferencia entre las frutas a veces está en la etiqueta, tu puedes acudir a un mercado popular y conseguir frutas igual de frescas. La ventaja de frutas frescas, es que también están libres de pesticidas, conservadores.

Comer la cáscara. La cáscara de las frutas contiene toda la fibra, si solo consumes el jugo o la fruta sin cáscara, ingieres directamente el azúcar. La cáscara aporta vitaminas A, C, antioxidantes y es buenísima para combatir el cáncer.

¿Trozo o jugo? Ingerir las frutas e jugo quita la parte fibrosa a las frutas, la misma fibra que reduce la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo. Es mejor que consumas la fruta en trozos y la licúes.ç

Combina las frutas. Una sola porción de fruta puedes combinarla con elementos que reduzcan el nivel de azúcar, como granos enteros, semillas o sobre tu cereal o yogurth natural.

Fuente: Salud 180

Tags

Lo Último


Te recomendamos