Entretenimiento

Por qué se extiendió la investigación a Axel el agresor de Ainara

Axel sigue detendio, mientras que la Fiscalía informó que un juez aprobó una prórroga de cierre de investigación por treinta días más

Axel ‘N’ está detenido desde el pasado mes de julio, por estar implicado como uno de los agresores de Ainara Suárez. La chica que fue violentada por la influenciadora Yoseline Hoffman, conocida como YosStop.

Axel ‘N’, se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cuando estaba a punto de huir abordo de un avión con destino hacia Miami, Estados Unidos. Pero las autoridades lo detuvieron, para que responda por el cargo de violación equiparada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ordenó la detención preventiva al joven de 19 años. Debido a que el crimen lo cometió cuando todavía era menor de edad, estuvo recluido los últimos días en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Recomendados

Comunicado de la Fiscalía

Tras ser capturado, el adolescente fue presentado ante un juez especializado en Justicia para Adolescentes: «Tras calificar como legal su aprehensión. El juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. Mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo”, se informó en un comunicado.

Tras este plazo en detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una prórroga por 30 días más. Esto para poder llevar acabo el cierre de la investigación complementaria en contra de Axel: «La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control una prórroga de cierre de investigación por treinta días más. En el caso de un adolescente, quien fue imputado por la probable comisión de los delitos de violación equiparada y trata de personas. Y en su modalidad de pornografía en contra de personas menores de 18 años”, se explica en el documento.

«Solicitó la ampliación de cierre de investigación«

En el comunicado se siguen detallando las razones.“Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares y prórroga de investigación complementaria, el impartidor de justicia decidió no modificar la medida cautelar, por lo que el joven continuará en internamiento preventivo«.

El documento prosigue señalando qué, «el agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó la ampliación de cierre de investigación, misma que fue concedida para el próximo 27 de septiembre”, dice el texto.

Axel es tratado como inocente

Además, la dependencia recalcó que a Axel se le sigue tratando como,“inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento. Mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales«.

A Axel lo están imputando por, presuntamente, haber abusado en 2018 de Ainara Suárez. Cuando la víctima asistió a una reunión con amigos de la escuela. Y tras ingerir algunas bebidas alcohólicas fue agredida sexualmente por tres adolescentes.

La violación fue viralizada en un video en las redes sociales, y la víctima se enteró porque recibió el video dos días después del hecho: “Me lo mandó un niño que era mi amigo y me preguntó: ‘qué pasó’. Y cuando me di cuenta fue horrible”, relató Suárez a TV Azteca.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos