Kerly Morán y Papaya Dada rinden un homenaje a Selena, la reina de la cumbia y el tex-mex, con un mosaico de grandes éxitos como ‘Si una vez’, ‘Como la flor’ y ‘Amor prohibido’. El medley fue producido por Esteban Portugal en Dada Records y arreglado por Esteban Portugal y Javier Toro; se caracteriza por ser una fusión entre la cumbia y la chicha.
PUBLICIDAD
Selena Quintanilla, más conocida como Selena, es considerada un gran exponente de la música latina con más discos vendidos en el mundo. Fue la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard.
Uno de sus sencillos, ‘Como la flor’, se convirtió en su canción insignia. Su álbum Live de 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno.
En 1994, Selena lanzó ‘Amor prohibido’, que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos y fue posicionado en el lugar 19 de los 150 mejores álbumes hechos por mujeres.
El video de Kerly Morán y Papaya Dada fue grabado en el Sur de Quito por ser uno de los sectores más pintorescos y alegres de la ciudad. El videoclip cuenta la historia de una chica que vive en el sur y sufre de desamor “Me identifico mucho con la historia, sobre todo porque viví en el sur de Quito por 13 años y tengo recuerdos muy lindos de esa etapa”, asegura Kerly.
Para los cantantes, esta colaboración marcará un antes y un después en su carrera, pues es una gran responsabilidad el rendir homenaje a una grande como Selena. ¨Estoy muy contento con este trabajo y creo que hemos aprendido mucho el uno del otro. Los dos admiramos a Selena y le pusimos mucho cariño al proyecto”, comenta Esteban Portugal, vocalista de Papaya Dada.