Entretenimiento

Ofrecen recompensa de casi USD 5.000 por ubicar a Laura Bozzo

100.000 pesos mexicanos (USD 4.910) de recompensa ofrece Alfredo Adame, actor y excandidato a diputado, por la captura de la presentadora peruana, Laura Bozzo, quien es buscada por la justicia de ese país tras dictarle prisión preventiva por un presunto delito fiscal. La conductora permanece en la clandestinidad y es buscada en más de 190 países.

En su más reciente publicación en Instagram, el excandidato a diputado volvió a dar de qué hablar.

Recomendados

«Así es amigos. 100%real. Ayudemos a las autoridades a detener a ésta prófuga de la justicia»

Adame publicó una imagen de Bozzo en una especie de aviso de “Se busca” tipo película. En ella aparece la recompensa de dicha cantidad de dinero por cualquier información que pueda dar con el paradero de la conductora.

Fue él quien informó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre la venta irregular de una vivienda embargada, según dijo en una reciente entrevista en el programa de internet “¡Suéltalo aquí!”.

“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado’. Yo les di el aviso”, expresó unos días atrás.

De momento, las autoridades mexicanas aún desconocen el paradero de Bozzo, que no se sabe si está o no en territorio mexicano.

Por otro lado, la actriz mexicana, Laura Zapata, escribió en su cuenta de Twitter sobre el caso de Bozzo. “Qué miedo la peruana que vino a México a hacerse millonaria y Televisa le abrió las puertas y le dio lo que no les da a los mexicanos”. “Servicio de Administración Tributaria, ¿ya la encontraron o se fugó???”.

Alerta roja

La Fiscalía General de México solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países y presentarla ante el juez mexicano.

Bozzo no ingresó voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, para lo que tenía como plazo hasta el pasado viernes.

El pasado miércoles, la polémica presentadora fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le impuso prisión preventiva.

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de «depositario infiel» por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Por medio de sus abogados, Bozzo promovió un amparo con el objetivo de obtener una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando problemas de salud.

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el fisco mexicano, puesto que en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos.

RELACIONADOS:

EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos