Entretenimiento

Hija de Meghan Markle es parte de la octava línea real de sucesión de la Corona Británica

Meghan Markle

Casi dos meses después del nacimiento de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, Lilibet Diana, se ha añadido oficialmente a la línea de sucesión real, según informa PEOPLE. El sitio web oficial de la Familia Real Británica se actualizó el 26 de julio para incluir a Lilibet, que ahora es la octava en la línea de sucesión al trono.

Esto significa que la joven monarca está un lugar por detrás de su hermano mayor, Archie, de 2 años, y dos por detrás del príncipe Harry, que actualmente es el sexto en la línea de ascenso al trono después de la reina Isabel II.

Los hijos de Guillermo y Kate ocupan entre tres y cinco puestos en la lista, detrás de su padre y su abuelo, el príncipe Carlos, que es el primero en la fila. Carlos es el heredero más longevo de la historia británica, ya que se ha mantenido en el cargo desde el 6 de febrero de 1952, el día en que la entonces princesa Isabel accedió al trono. El príncipe de Gales tenía sólo tres años en ese momento.

Recomendados

Meghan Markle no ingresó a la lista

Ni Markle ni Kate Middleton forman parte de la lista, ya que ambas no son miembros de la realeza por nacimiento. La lista tampoco contiene nombres de otros cónyuges reales como Mike Tindall y Sarah «Fergie» Ferguson, duquesa de York. Las legalidades involucradas en la línea de sucesión se remontan al siglo 17, y fueron modificadas por última vez en 2013, para eliminar el sistema de primogenitura masculina, donde los herederos masculinos se colocan automáticamente por encima de sus hermanas en la línea de sucesión. 

En 2015, se hizo otra enmienda para eliminar la regla histórica de que un miembro de la realeza no podía mantener su posición en la lista si se casaba con un católico romano. Sin embargo, esto solo es aplicable a los niños nacidos después del 28 de octubre de 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos