logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 09/07/2021

Playa, surf y electrónica: Montañita destaca como uno de los destino favoritos del mundo

La multifacética playa de Montañita, en el cantón Santa Elena, guarda verdaderas joyas a nivel turístico, que le han permitido a este destino ser reconocido por viajeros y deportistas de todo el mundo. Olas perfectas a lo largo del año, la fusión de culturas y una oferta de entretenimiento altamente atractiva mantienen la atención internacional en este exótico punto de Sudamérica.

Para este 2021, las votaciones del Top 100 Clubs estarán abiertas hasta el 12 de julio y puede apoyar a que Lost Beach Club, como representante de Ecuador, se mantenga en este ranking, con su voto en el siguiente link: http://vote.djmag.com

¿Qué ofrece Montañita?

El surf y la playa son, sin duda, lo que se respira a diario en Montañita. Durante el día se pueden ver aficionados y atletas de élite locales y foráneos deslizándose por su ola derecha, considerada una de las mejores del continente. De allí han salido glorias y triunfos deportivos para el Ecuador, como la reconocida atleta olímpica Dominic “Mimi” Barona y la joven promesa del deporte Romeo Chávez, campeón sudamericano 2020 – Sub 12.

En las noches, las luces se apoderan del pueblo y el ambiente de fiesta se siente en cada rincón. Es aquí donde el denominado turismo clubber toma protagonismo gracias a la discoteca de música electrónica Lost Beach Club y el ambiente único de Montañita. Este club ha logrado mantenerse por sexto año consecutivo dentro del ranking internacional Top 100 Clubs del mundo de la revista británica Dj Mag; en el 2020 escaló a la posición número 31, representando al Ecuador en el mapa de este relativamente nuevo y creciente segmento de turismo.

El turismo clubber, según un estudio realizado en el 2018 por la Berlín Clubcomission, significó para la capital alemana un tercio de sus visitas, con un gasto promedio de 205 euros por persona y estancia de 2,4 días. Estos datos son alentadores a escala local, tomando en cuenta que estadísticas del Ministerio de Turismo apuntan que, en 2019, Ecuador recibió alrededor de 1,6 millones de turistas extranjeros, de los cuales el 36,6% pertenece al rango de edad de entre 20 y 40 años. Se espera que con el plan de reactivación turística y vacunación, dirigido por el Gobierno central, este sector empiece a recuperarse y cerrar el año con datos económicos favorables.