Entretenimiento

Chango MC, artista de Hip Hop, inicia su trayectoria musical con “Equinoxio Flow”

CHANGO,chango mc, artistas ecuatorianos

CHANGO

Chango MC, artista de Hip Hop y letrista quiteño quien inicia su trayectoria musical en conjunto al crew «Equinoxio Flow», una de las agrupaciones más reconocidas y representativas dentro del ámbito del hip hop en Ecuador y Latinoamérica.

Después de más de 10 apariciones discográficas, un mixtape, y un sinnúmero de presentaciones a nivel nacional junto a Z.R.E y el Equinoxio Flow, Chango inicia formalmente su carrera como solista en el año 2012, con el lanzamiento de su álbum debut «Me dicen Chango».

De esta obra se desprenden 2 sencillos cuyos videoclips se transmitieron por la cadena internacional MTV Latinoamérica: «Yo soy real» y «Vengo de un país». Éste último trabajo rinde un homenaje al Ecuador, su letra habla sobre su gente, costumbres, comida típica, fauna, y los paisajes que adornan al país entero.

Recomendados

El videoclip recoge imágenes de todos los rincones de la nación, desde el Oriente hasta las Islas Galápagos. A su vez, la música de esta producción contiene instrumentos típicos de la música ecuatoriana como el charango, la zampoña y el requinto.

Debido a la calidad de este trabajo, «Vengo de un país» recibió un premio como «Video Identidad» en el año 2014.

Después de una pausa en su carrera, Chango MC actualmente acaba de lanzar su nuevo álbum «Animal», un trabajo conceptual que muestra una evidente evolución del artista en sus composiciones y nos lleva a una conexión con la Pachamama y la identidad de nuestro país, logrando así tener una acogida bastante positiva por parte de la audiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos