Entretenimiento

El especial gesto con el que la Reina Isabel honró al Príncipe Felipe por el que fuera su cumpleaños número 100

Prinicipe Felipe

Dos meses después de su muerte, la familia real británica rinde homenaje al príncipe Felipe, que habría cumplido 100 años este jueves 10 de junio. Publicaciones y fotos en Instagram muestran una flor que lleva su nombre. El príncipe William y su esposa, Catherine, honraron a Felipe con un par de fotos que también mostraban a la reina Isabel II.

«Recordando a Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, en lo que habría sido su cumpleaños número 100″, escribieron junto con fotos de la reina, quien recibió la rosa en honor a su difunto esposo de la Royal Horticultural Society. “La semana pasada, @the_rhs le regaló a la Reina una rosa del Duque de Edimburgo, de la cual Su Majestad es Patrona. Nombrada en memoria del Duque, la rosa se planta en East Terrace Garden, en el Castillo de Windsor».

En un comunicado, el Palacio de Buckingham explicó: «La rosa conmemorativa de color rosa intenso recién creada de Harkness Roses ha sido nombrada oficialmente en memoria de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo… El duque de Edimburgo jugó un papel importante en el diseño del jardín habiendo reestructurado los parterres de flores y encargado una fuente de loto de bronce que se encuentra en el centro del jardín».

Recomendados

El Príncipe Felipe tenía fuerte lazos con las flores

La reina, que ha honrado a su marido desde su muerte con un broche que le compró en 1966, tiene una fuerte conexión con las flores. A lo largo de su matrimonio, por ejemplo, Philip tenía la costumbre de regalar una flor a su esposa cada año en su cumpleaños. En Instagram, la cuenta de la familia real también reconoció el obsequio floral, con un trío de fotos. Una mostraba a la reina recibiendo la rosa, mientras que otra mostraba un primer plano y la tercera foto mostraba a Elizabeth sosteniendo un ramo mientras estaba de pie con su difunto esposo.

«La semana pasada, la reina recibió una rosa del duque de Edimburgo para conmemorar lo que habría sido el centenario del duque», comenzaba la publicación. La publicación continuó explicando que las rosas ayudarán a recaudar dinero para la caridad. “Por cada Rosa del Duque de Edimburgo vendida, se hará una donación al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos