logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 21/05/2021

Denuncian transmisión de película “Muerte en Berruecos” en un canal de televisión sin contar con derechos de autor

La película de época, Muerte en Berruecos, pone en el debate público el respeto a los derechos de autor que debería primar en cada obra literia o artística.

El productor ejecutivo de este filme, Gonzalo Ponce Leiva, denunció que Muerte en Berruecos se transmite por el canal de televisión abierta Gamavisión, adaptándolo a un formato de miniserie. “Así respetan los derechos de autor en Ecuador. ¡Impunidad!, expresó Ponce en su cuenta de Twitter.

Según explica, el canal de televisión habría comprado la película a un distribuidor, “pero no muestran documentación que respalde tener los derechos de distribución ni exhibición”, señala Ponce.

Mientras tanto, Ponce no descarta colocar la película nuevamente en cines al superar este proceso. La producción está orgullosa de que Muerte en Berruecos fue una de las candidatas a los Premios Goya 2021, como Mejor Película Iberoamericana.

Producción

Muerte en Berruecos tardó seis años en producirse y estar lista para su estreno.

Este thriller policial de época está basado en el asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre. Narra las posibles causas de este “primer magnicidio” que se da en Hispanoamérica, a través de personajes y lugares que ubicarán al espectador en ese contexto histórico.

Caupolican Ovalles, director de la película, señaló en su momento que el filme recoge cerca del 90% de datos reales, lugares y personajes. “En 102 minutos se puede disfrutar de esta película que fue realizada en Caracas, Quito y Panamá”, indicó.

Sigue leyendo: