logo
Entretenimiento
Armi Helena Kuusela. / InternetArmi Helena Kuusela. / Internet
Entretenimiento 16/05/2021

Miss Universo: así luce la primera ganadora del certamen, tiene 86 años

La edición 69 del Miss Universo se celebrará en el Hard Rock Hotel en Estados Unidos. Durante lustros el mundo ha sido testigo de importantes figuras que han ganado este certamen, pero la primera mujer con alzarse con este galardón fue Armi Helena Kuusela.

Kuusela ganó este certamen de belleza el 29 de julio de 1952. Actualmente, la bella femina se mantiene firme y a sus 86 años sigue sacando suspiros.

Kuusela ganó este certamen de belleza el 29 de julio de 1952.

La finlandesa logró participar en el Miss Universo después de triunfar en el Soumen Neito (certamen de belleza de su país natal). Además, Armi recibió una caja de chocolates y un brazalete como premios.

Nacida el 20 de agosto de 1934, en su coronación tenía sólo de 17 años. Medía 1,65 m y entonces pesaba 49 kg. Tras su victoria, actuó en una cinta finlandesa titulada Maailman Kaunein Tytto (La chica más bella del mundo).

Renunció a su reinado

Armi Kuusela sorprendió al mundo 1953 por renunciar a su reinado, el motivo era casarse con Virgilio Hilario. Con este último formaron una familia y tuvieron cinco hijos.

Sin embargo, su esposo falleció en 1975 por un ataque al corazón. Tres años después contrajo matrimonio con el norteamericano Albert Williams.

La primera Miss Universo se dedica a actividades benéficas junto a su pareja, ella reside cerca de San Diego.

Actualmente, la primera Miss Universo se dedica a actividades benéficas junto a su pareja, ella reside cerca de San Diego.

Este domingo 16 de mayo se escogerá a las soberana 69 en la historia de este certamen. América Latina aparece como la región favorita, siendo Miss Venezuela, Miss Chile, Miss Brasil, Miss Puerto Rico y Miss Colombia las favoritas.

La edición 69 del Miss Universo se celebrará en el Hard Rock Hotel en Estados Unidos.

Ecuador, por su parte, buscará su primera victoria de la mano de Leyla Espinoza. Para esta edición se volverá al formato de escoger a las 21 mejores, después los jueces seleccionarán el top 10 y top 5, respectivamente.

Sigue leyendo