Entretenimiento

Así lució Dua Lipa al ganar el galardón más importante de Los Brit

Las mujeres fueron las grandes protagonistas de la noche y coparon la mayoría de los premios

Dua Lipa se coronó como la triunfadora absoluta en la ceremonia de los premios Brit. Así sumó a su palmarés el galardón de mejor artista femenina británica y el de mejor álbum por «Future Nostalgia».

La compositora británica de origen albano-kosovar protagonizó una gala que supuso la vuelta de los espectáculos en directo al Reino Unido tras la pandemia. Fue un derroche multicolor de empoderamiento femenino frente a 4.000 asistentes, en su mayoría «trabajadores esenciales».

Coldplay fueron los encargados de abrir la noche, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron su nuevo single «Higher Power».

Recomendados

Dua Lipa tomó el testigo ataviada con la Union Jack, la bandera británica, mientras simulaba viajar en una versión ‘glam’ del metro de Londres e interpretaba algunos de sus éxitos más sonados, tales como «Hallucinate», «Don´t start now» o «Physical».

Las mujeres fueron las grandes protagonistas de la noche y coparon la mayoría de los premios. De hecho, cuatro de los cinco nominados en la categoría más importante, la de mejor álbum británico, eran féminas.

Dua Lipa, que se llevó dos de los tres premios a los que estaba nominada, aprovechó sus discursos para reivindicar el papel de la mujer en la industria, así como el de los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia.

«Está muy bien aplaudirles pero también hemos de pagarles. Creo que todos tenemos que darles un aplauso enorme y enviarle un mensaje a Boris [Johnson] de que todos apoyamos una subida de sueldo justa para los que están en primera línea», añadió entre ovaciones del público.

Te puede interesar

  1. Consuelo Duval, estrella de la Familia P’luche, se comparó con Dua Lipa
  2. Premios Grammy: la reacción de Bad Bunny cuando cantó Dua Lipa
Tags

Lo Último


Te recomendamos