Entretenimiento

Niña de famoso meme ganó una fortuna por vender su imagen, así luce actualmente

Zoe Roth, conocida como Disaster Girl Internet

En los últimos años la imagen de una niña mirando de manera singular una cámara mientras sus vecinos intentan contener un incendio ha ganado popularidad y se ha transformado en plantilla para desarrollar todo tipo de memes. Ahora, la protagonista vendió su imagen por una verdadera fortuna.

PUBLICIDAD

Zoe Roth, conocida como Disaster Girl, es casi medio millón de dólares más rica tras vender la imagen original como un Non Fungible Token (NFT).

Un NFT es un tipo de token criptográfico de una blockchain que representa un activo único. Estos pueden ser activos completamente digitales o versiones tokenizadas de activos del mundo real.

Disaster Girl

La NFT fue codificada de tal manera que ella conservará los derechos de autor y recibirá 10% de cada venta, lo que de da control sobre la imagen. Actualmente, Roth tiene 21 años y cursa su último año en la universidad.

Zoe siguió el consejo de otros famosos protagonista de memes como Laina Morris. Esta última es conocida como la novia psicópata, que vendió su mítico meme por USD 400 gracias a una NFT.

Por supuesto, en el caso de Roth el valor que logró recibir es sumamente mayor a su similar. Ella subastó su imagen y alcanzó una máxima puja de 180 Ether (USD 473 mil dólares).

Laina Morris o la «Novia Psicópata»

“Poder venderlo simplemente nos demuestra que mantenemos un poco de control en todo el proceso”, aseguró la joven al portal Raleigh News and Observer, confesando que piensa donar su parte de los beneficios a diversas ONG.

Zoe Ruth apareció en esta imagen en el 2005, 15 años después luce completamente diferente. Sin embargo, compartió una imagen donde aprovecha para simular su mirada de infante con un fondo similar.

Disaster girl ahora

Sigue leyendo

  1. Henry Cavill ya tiene pareja y los memes no perdonaron
  2. Canal de Suez: memes no perdonan el uso de una pequeña excavadora
  3. Usan memes para informar sobre obras en Chone, Manabí

Tags

Lo Último