Noticias

Canal de Suez: memes no perdonan el uso de una pequeña excavadora

El canal de Suez permanece bloqueado después de que el martes se encallara el gran portacontenedores Ever Given. El incidente dejó más de 230 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo, el 10 % del cual transita por esta vía.

Las autoridades egipcias prosiguen las labores para tratar de desencallar la gigantesca nave de 400 metros de eslora y más de 200.000 toneladas de capacidad, apoyadas por la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, que aspira a desencallar la embarcación mañana, sábado.

Sin embargo, existen temores de que el bloqueo se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.

En los procesos para desencallar el navio se han difundido imágenes donde las autoridades han usado una excavadora que luce diminuta en comparación del portacontenedores. Como era de esperarse, usuarios han emitido una ola de memes sobre el hecho.

Las comparaciones, entre la excavodra y el barco, van desde el tema de la pandemia, pasados por las relaciones amorosas hasta finalizar en temas educativos como la tesis.

Memes

Desencallar

La Autoridad del Canal de Suez informó este viernes de que se han completado en un 87 % los trabajos para desencallar el Ever Given y que se han retirado unos 17.000 metros cúbicos de arena, gracias a la draga llamada «Mashhur».

La máquina comenzó a excavar ayer a una distancia de 100 metros de la proa del barco y hoy se sitúa a unos 15 metros, y alcanzó además una profundidad de 15 metros, detalló la Autoridad en un comunicado.

A pesar de que no podrá acercarse a más de 10 metros por seguridad, la autoridad gestora aseguró que se producirán «colapsos de tierra» tras retirar el grueso de la arena que rodea el bulbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos