logo
Entretenimiento
Reina Isabel / Reina IsabelReina Isabel / Reina Isabel
Entretenimiento 21/04/2021

La reina Isabel arribó a sus 95 años en medio del luto por su esposo el Príncipe Felipe

La Reina Isabel cumplió 95 años con una rara declaración personal en la que agradece al público por apoyarla “durante un período de gran tristeza”. En sus primeros comentarios desde la muerte del príncipe Felipe el 9 de abril y su funeral el sábado pasado, la afligida monarca dijo que la respuesta la había “conmovido profundamente”.

“Hoy, con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que agradezco mucho”, dijo. “Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los tributos que se le rinden a mi esposo, de parte del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo. Mi familia y yo queremos agradecerles a todos por el apoyo y amabilidad que nos han brindado en los últimos días. Nos ha conmovido profundamente y se nos sigue recordando que Felipe tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”.

Las imágenes de la reina sentada sola en el funeral del castillo de Windsor para cumplir con las restricciones del coronavirus provocaron una gran cantidad de simpatía pública. Un máximo de 30 personas pueden asistir a los funerales en Inglaterra y deben sentarse al menos a dos metros de distancia de los demás. El gobierno está bajo presión para relajar las reglas, dado que las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 se han desplomado en las últimas semanas. Felipe, el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió en el Castillo de Windsor a solo dos meses de cumplir 100 años.

Príncipe Felipe y la Reina Isabel habían estado casados ​​durante 73 años.

La pareja se conoció cuando eran niños en una boda en 1934; él tenía 13 años y ella solo ocho. Se volverían a encontrar en el Royal Naval College de Devon en 1939 y se escribirían regularmente después. Anunciaron su compromiso en julio de 1947 y se casaron ese mismo año. El controvertido hijo de la reina, el príncipe Andrés, dijo la semana pasada que su madre había descrito los momentos finales de su matrimonio como “un milagro” y le dijo a la familia que la muerte del duque de Edimburgo había dejado un gran vacío en su vida.

“Ella lo describió como haber dejado un gran vacío en su vida, pero nosotros, la familia, los que estamos cerca, estamos reunidos para asegurarnos de que estamos allí para apoyarla”, dijo a los periodistas. La Reina observará un período formal de duelo hasta el viernes. No habrá saludos con armas de fuego en Hyde Park o la Torre de Londres para conmemorar el cumpleaños de la monarca, ni un nuevo retrato o fotografía oficial.

El primer ministro británico, Boris Johnson, envió felicitaciones de cumpleaños a través de Twitter. “Siempre he tenido la más alta admiración por Su Majestad y su servicio a este país y la Commonwealth”, dijo. “Estoy orgulloso de ser su primer ministro”.