Entretenimiento

El dulce mensaje con el que Príncipe William se despide de su abuelo

El príncipe William y su esposa Kate Middleton, así como toda la familia Real, están devastados por la partida física de su abuelo, el príncipe Felipe. El duque de Edimburgo murió este 9 de abril tras una larga estadía en el hospital y haberse sometido a una cirugía cardíaca en Londres; ante la lamentable pérdida, su nieto mayor le rindió homenaje con una sentida declaración. «El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia», se lee en la carta publicada en su cuenta de Twitter.

Continuó: “Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró.”

Sus palabras se extendieron. “¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor! Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”.

Recomendados

El Príncipe William se despide de su abuelo Felipe

Esta fue la primera vez que William habla de su abuelo desde que el Príncipe Felipe ingresara al hospital. El esposo de la Reina Isabel, de 99 años, se quejaba con su médico de sentirse «mal» y fue internado para observación, como medida preventiva. En ese momento, su pronóstico era favorable, según el propio William. “Está bien. Lo están vigilando”, dijo el príncipe el pasado mes de febrero.

Felipe y William eran increíblemente unidos. A menudo se les veía pasar tiempo juntos, tanto en eventos públicos, como en reuniones familiares personales con Kate y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Kate, quien es parte oficial de la familia desde 2011, también mantuvo un vínculo íntimo con su abuelo político.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo», dice el comunicado emitido el 9 de abril. “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Palacio de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se unirá a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos