logo
Entretenimiento
/ Así era el príncipe Felipe de joven en la vida real - FOTO DE AP / Así era el príncipe Felipe de joven en la vida real - FOTO DE AP
Entretenimiento 11/04/2021

Fotos: Así era el príncipe Felipe de joven en la vida real, no en The Crown

Por : Michelle Cárdenas y AP

El príncipe Felipe de Edimburgo ​estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 73 años. Te mostramos cómo lucía de joven en la vida real. Pues en la serie The Crown los seguidores se han hecho una idea, sin embargo, aquí te dejamos una increíble recopilación de fotos verdaderas y de datos.

ARCHIVO – En esta foto del 19 de junio de 1962, el príncipe Felipe de Inglaterra y la reina Isabel II llegan al Hipódromo de Ascot, Inglaterra. El Palacio de Buckingham informó que Felipe, el esposo de Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Archivo)

Al igual que su futura esposa, el príncipe Felipe nació en la realeza y fue tataranieto de la reina Victoria. Pasó la mayor parte de su vida bajo los reflectores tras emparentarse con una familia real aún más prominente.

ARCHIVO – En esta foto del 31 de julio de 1947, el teniente Philip Mountbatten, como se llamaba entonces el príncipe Felipe, en el centro, inspecciona a sus hombres en el Centro de Formación de Suboficiales en Corsham, Inglaterra. (AP Foto/Archivo)

Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg. Nació el 10 de junio de 1921 y estuvo casado desde 1947 con la reina.

ARCHIVO – En esta foto de septiembre de 1947, la princesa Isabel y el teniente Philip Mountbatten posan en Londres. (AP Foto, Archivo)

Desde sus primeras apariciones junto a la joven princesa Isabel hasta su salida de un hospital en Londres el mes pasado, los fotógrafos de The Associated Press documentaron la vida del duque de Edimburgo durante más de 70 años.

ARCHIVO – En esta foto del 29 de agosto de 1945, el príncipe Felipe de Grecia durante una visita naval a Melbourne, Australia. El Palacio de Buckingham informó que Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Archivo)

Felipe se vio obligado a abandonar su carrera naval cuando su esposa pasó a ser la reina Isabel II. En cambio, se dedicó a apoyarla. Viajó por todo el mundo con ella y se hizo cargo de la gestión de las propiedades reales.

ARCHIVO – En esta foto del 2 de junio de 1953, la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, saludan desde el balcón del Palacio de Buckingham en Londres tras la coronación de la reina en la Abadía de Westminster. El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Leslie Priest, Archivo)
ARCHIVO – En esta foto del 23 de marzo de 1964, el príncipe Felipe de Inglaterra saluda a los Beatles Ringo Starr, izquierda, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney en el Empire Ballroom en Londres. (AP Foto/Archivo, Pool)

Pero también encontró sus propias causas para apoyar, incluyendo la creación de un programa de actividades no competitivas para alentar a los jóvenes a reconocer sus habilidades.

ARCHIVO – En esta foto oficial del 10 de julio de 1947, la princesa Isabel de Inglaterra, heredera al trono británico, y su prometido, el teniente Philip Mountbatten, en Londres. (AP Foto/Archivo)

Pintó, coleccionó arte moderno y se interesó en el diseño industrial. Pero, dijo una vez, “el mundo de las artes me considera un jugador de polo inculto”.

ARCHIVO – En esta foto del 25 de noviembre de 1953, la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, salen de la Cámara de la Asamblea después de que la Reina se dirigiera al Parlamento Colonial de Bermudas, en Hamilton, Bermudas. El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Archivo)

La familia real dijo que Felipe murió tranquilamente el viernes, 9 de abril de 2021, por la mañana en el Castillo de Windsor. Tenía 99 años.

ARCHIVO – En esta foto del 9 de abril de 2002, miembros de la familia real británica siguen el féretro de la Reina Madre en camino a su funeral en la Abadía de Westminster, en Londres. De izquierda a derecha: el príncipe Andrés, el príncipe Carlos, el príncipe Felipe, la princesa Ana y el príncipe Eduardo. El Palacio de Buckingham informó que Felipe murió el viernes 9 de abril de 2021. Tenía 99 años. (AP Foto/Santiago Lyon, Archivo)
ARCHIVO – En esta foto del 20 de junio de 1959, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe en Schefferville, mientras escuchan una explicación sobre el funcionamiento de una mina de mineral de hierro en una parada de su gira real por Canadá. (AP Foto/Archivo)
ARCHIVO – En esta foto del 9 de mayo de 2012, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe en la Cámara de los Lores en Londres. El Palacio de Buckingham informó que Felipe, el esposo de Isabel II, falleció. Tenía 99 años. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo)

Te puede interesar

Fallece a los 99 años el esposo de la reina Isabel II

Felipe de Edimburgo: ¿Por qué nunca llegó a ser rey?

La infidelidad del Príncipe Felipe con una latina que nunca se desmintió

Video