Entretenimiento

Podcasters venezolanos que difamaron la recaudación de fondos de Dave Capella sacan un capítulo especial de disculpas y siguen generando polémica

Los podcasters dedicaron un episodio a pedir disculpas por haber difamado la campaña de ayuda del animador Dave Capella, fallecido por Covid

Los podcasters Jean Mary y Álex Goncalves están en el ojo de huracán luego de que se anunciara la muerte del presentador de televisión Dave Capella. Esto tras los comentarios emitidos en el podcast ‘Nos reiremos de esto’ que tiene la pareja de animadores venezolanos. En el cual pusieron en duda la campaña creada para reunir fondos para el tratamiento del Dave en su lucha contra la Covid-19.

PUBLICIDAD

Jean Mary y Álex Goncalves se burlaron en su programa al ver la noticia de que se estaban recogiendo fondos para ayudar Capella. Quien estaba recluido en el hospital desde el pasado mes de febrero combatiendo con el virus, y que a causa de la misma enfermedad, había perdido a su padre, días antes. Jean Mary no creyó la información y dijo: “Conociendo al personaje, es una estafa”.

«Si pudiera echar para atrás y no decir lo que dije, lo hiciera«

Los podcasters sacaron un capítulo dedicado exclusivamente a disculparse por todo lo dicho sobre la campaña de Capella. Buscando que su familia, principalmente, los perdone, aunque entienden si eso no pasa. Jean Mary comenzó explicando que lamenta haber replicado lo que leyó en un portal y más que todo hacerse eco de lo que ahí se decía. «Lamento que aporté algo malo, y eso es según mi brújula de vida es una cochinada».

Continuó comentando la animadora. «Estamos echando bromas. Leyendo lo que sacó el portal de ‘Chepa Candela’, que por cierto es una porquería de portal, y nadie nunca y jamás, debería leerlo y mucho menos nosotros. Pero lo leímos, lo comentamos y yo, además, me extendí en una cantidad de juicios de valor que no tenían sentido, que no vienen al caso».

Jean Mary hizo saber lo mal que se siente por lo sucedido y lo arrepentida que está. «Me arrepiento. Si pudiera echar para atrás y no decir lo que dije, lo hiciera. Lamentablemente no puedo echarlo para atrás. Y lo siento tanto, tanto, sobre todo por la familia de David, y los que lo amaban. Y que este momento horrible se vea empañado por este par de w!*¨! diciendo algo en podcast. Ese episodio no nos define como personas. No somos eso».

«Lo lamentamos muchísimo y lo decimos de corazón«

Por su parte Álex Goncalves intervino para decir: «Nos queremos enfocar en dos cosas: en la familia de Dave y en las personas que nos siguen, nos apoyan, y el resto la verdad no me importa. La gente que está botando baba de rabia, no me importa. A mí me importa que nosotros estemos con nuestra conciencia tranquila«, aseguró el animador.

También hizo hincapié en que por tener autonomía en el programa y la plataforma, a veces no piensan en las repercusiones de sus opiniones. «Hemos aprovechado esa libertad que tenemos aquí de hablar, y tropezamos a la gente sin mirar atrás, y eso no tiene que ser así. Nosotros tenemos que ser responsables completamente de nuestro contenido. Lo lamentamos muchísimo y lo decimos de corazón«, dijo Goncalves.

PUBLICIDAD

La podcasters seguía insistiendo en disculparse y hacer saber el mal rato que están pasando. «Los comunicados que pusimos han llevado tanto odio. -Dicen- que ya no valen las disculpas, métetelas por donde más te quepan, bueno está bien, pero no sé qué más puedo hacer. No sé si la verdad la gente desea que me muera, que nos muramos. Que nos enfermemos y que nadie nos quiera. No entiendo hasta donde lo quieren llevar. Porque lo que más puedo hacer desde mi corazón sincero es pedir disculpas».

«Es terrible no haber aportado sino restado«

«Me hice eco de un rumor. De algo que se estaba diciendo, no fue algo que yo me inventé, no era yo sola. Eso no me excusa, no me justifica. Y para la familia y los allegados de Dave y su papá, nuestras más honestas disculpas y que esto no sea para que se sientan peor. Es terrible no haber aportado sino restado. De corazón discúlpenme, discúlpenos. Aprenderemos, estamos aprendiendo», conluyó Jean Mary

El episodio salió ayer para los usuarios de Patreon -plataforma paga-, pero esta mañana, con dos horas en las plataformas gratuitas ya lleva más de cien likes. Además, algunos usuarios han hecho saber su opinión que se dividen entre apoyo y recriminación.

«Errar es de humanos y solo queda que no vuelva a repetirse. Todos hemos metido la pata y hecho algún comentario fuera de lugar. Ánimo tíos». «Por este lado siempre tendrán amor. Una metida de pata, la hace cualquiera. Tres años juntos y muchos más». Entre estos gestos de apoyo, que se encuentran bajo el podcast, hubo un usuario que llamó a los podcasters «asesinos».

Descubre más:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último